¿Los peces duermen? ¿Cómo descansan?

Pez descansandoTodo el mundo sabe que los mamíferos duermen para descansar. Nosotros humanos cerramos nuestros ojos, soñamos y cogemos energía para el día siguiente. Pero en lo que se refiere a los peces, es una cuestión que puede asaltarnos en cualquier momento, ¿los peces duermen? Por más que mires tu acuario no verás que los peces cierren sus ojos. Y si no cierran los ojos, ¿duermen? ¿como descansan? (más…)

El Guppy, Poecilia reticulata

GuppyEl Guppy o Poecilia reticulata es un pez muy común en los acuarios de aficionados. Su fácil adaptación a los acuarios tropicales comunitarios y la viveza de sus colores, lo convierten en protagonista del acuario de muchos aficionados.

Su condición de vivíparo, su prolifidad y adaptabilidad lo hacen una especie interesante para los principiantes y los más pequeños de la casa. (más…)

Betta Splendens, el luchador del Siam

Combatiente del siam machoEl Betta Splendens es uno de los peces más elegantes del acuario, su velo, su porte y distinguido movimiento lo demuestran.

Pero la belleza del Combatiente del Siam puede tornarse en una agresividad inusitada para otros machos. Tanto es así que son famosas las peleas de machos de esta especie e incluso han sido llevadas al cine y la televisión. (más…)

¿Dónde colocar el acuario?

De que elijamos bien la ubicación para nuestro acuario dependerá en gran medida nuestro éxito. Y probablemente seguir estos consejos evitará que su acuario acabe en una tienda de segunda mano o en el fondo de su garaje. (más…)

El Microgeophagus Ramirezi

Ramirezi¿Los Ramirezi son unos peces tímidos? Conoce como reproducir y mantener esta encantadora y visual especie de cíclidos sudamericanos.

Aguas próximas al río Amazonas son su habitat natural, pero ¿cómo se debe cuidar en un acuario? ¿estás interesado en reproducir cíclidos ramirez? (más…)

El Apistogramma Cacatuoides

Apistogramma cacatuoides machoConoce más a fondo la reproducción y la manutención de uno de los cíclidos enanos más interesantes, curiosos y recomendables, el Apistogramma Cacatuoides. (más…)

Desequilibrios decorativos

Acuario decorado con elementos de plásticoA la hora de elegir los detalles con los que decoraremos nuestro acuario tendremos que intentar no supeditar la belleza al imprescindible equilibrio biológico. Y es que, a veces, el buen gusto puede estar reñido con lo que más conviene a las especies que vayan a ser incluidas en el tanque. No hay que olvidar que algunos elementos decorativos comunes dificultan un correcto equilibro de las condiciones del acuario, por lo inadecuado de sus materiales. Otros, incluso, confunden y estresan a nuestros peces. (más…)

El sifonado

SifonadorComo todos los aficionados a los acuarios saben, una de las tareas mas laboriosas en el mantenimiento de los acuarios es la limpieza. Mantener el agua limpia que sirve de entorno vital a nuestros peces y plantas es muy importante pero no es menos importante realizar una limpieza de los fondos de nuestros acuarios.

La tarea del sifonado, bien realizada, mantendrá la salud del acuario, pero ¿en que consiste? (más…)

El cambio de agua

Cambio de aguaPara disfrutar de un acuario sano, con peces exhibiendo sus colores más intensos, es necesario mantener el agua de nuestro acuario bien limpia y acondicionada.

El agua es el medio que da vida a peces, plantas y otros organismos que habitan nuestro tanque, por eso es fundamental realizar un cambio de agua de forma regular, averigua como hacerlo en condiciones a continuación. (más…)

Reproducción de los gouramis

GouramisLos gouramis para mí son unos de los peces más lindos y agraciados que hay, con sus suaves movimientos y sus toqueteos con las antenas para sentir quien anda ahí o que sabor tiene la comida, por estar situado ahí su órgano del gusto. Reproducir estos peces es una experiencia muy recomendable… (más…)