Limnophila sessiliflora

Conocida habitualmente como Ambulia, esta planta es común en el fondo de acuarios de todo el mundo. Su acelerado crecimiento, facilidad de propagación y resistencia ante cambios de las condiciones del agua la señalan como una planta ideal para principiantes. Aunque estas características hacen que la Ambulia sea vista como una especie invasiva en algunos lugares.

En el continente asiático, su hábitat natural, es común encontrarla en arroyos, lagos, incluso en campos de arroz. Con buena luz llega a crecer cerca de 3 cm por semana, en ciertas ocasiones alcanza alturas de 3 metros. A menudo los principiantes confunden esta especie con la Cambomba. Las hojas de la Limnophila sessiliflora forman círculos alrededor del tallo, mientras que las de la Cabomba forman semicírculos.

De color verde intenso, la Ambulia está formada por un tallo principal que soporta diferentes ramificaciones salpicadas por hojas compuestas. Se fija prácticamente a cualquier sustrato gracias a sus finas y largas raíces.

Sus poderosas formas de propagación incluyen reproducción por esquejes, estolones o semillas (sólo cuando la planta sobresale del agua). Su facilidad para crecer obligará al aficionado a podar la planta con frecuencia. Las partes cortadas pueden ser plantadas de nuevo, ampliando así su presencia con facilidad.

Tamaño 50 cm de altura

Distribución

Limnophila sessiliflora India, Indonesia, Sri Lanka

Características

Temperatura:18 - 28 °C
PH:6 - 7.5
Dureza:3 - 15 dH
Iluminación:0.3 - 0.8 W/L