Hygrophila polysperma

Planta de crecimiento rápido, recomendable para principiantes dada su resistencia y facilidad de crecimiento en acuarios abonados y bien iluminados. Su facilidad en la propagación hace que sea considerada especie invasiva en algunos lugares de Norteamérica.

En su entorno natural, en el sudeste asiático, es posible encontrarla en zonas inundables, pantanos, riberas de ríos, tanto bajo el agua como sobre la superficie, dependiendo de la estación. La forma de sus hojas varía según su crecimiento. Cuando crecen en superficie son más oscuras y con forma redondeada mientras que bajo el agua estas hojas son lanceoladas y muestran un color más intenso.

En el acuario es normal que ocupen la parte trasera del acuario puesto que crecen rápidamente hacia arriba buscando la luz. Las hojas en la cercanía de la luz puede tornarse marronaceas o rojizas.

Por si misma la planta creará nuevos tallos ramificándose desde la madre. Dada su velocidad de crecimiento y la alta necesidad de poda, será fácil conseguir esquejes que después podrán replantarse respetando una distancia de 7-8 cm entre los tallos.

Tamaño 40 cm de altura

Distribución

Hygrophila polysperma India, Malasia

Características

Temperatura:20 - 30 °C
PH:6 - 8
Dureza:5 - 15 dH
Iluminación:0.3 - 0.8 W/L