Crinum thaianum

Aunque es una planta que puede subsistir en aguas de muy diferente calidad, es una planta considerada en peligro de extinción. Por contra es muy popular entre aficionados a la acuariofilia, señalada además como fácil de mantener, tolerante a cambios de temperatura y calidad del agua e iluminación. Además los peces hervíboros encuentran sus hojas demasiado duras para comer.

Los aficionados noveles encontrarán en Crinum thauanum una planta adecuada para sus acuarios a pesar de su crecimiento lento. Y los que tengan un acuario sin tapa podrán ver como las hojas y flores sobresalen del agua y se desarrollan normalmente.

Su forma de propagación es por bulbos adventicios que brotarán a los costados de la planta madre, aunque cuando florece en superficie es capaz de generar semillas.

Adecuada para el área central del acuario pero también para zonas traseras o laterales del tanque. Dada la altura que alcanza habrá que evitar el frente para plantar su bulbo. Para hacerlo correctamente, semienterrar el bulbo, dejando más de la mitad de este fuera del sustrato.

Tamaño 150 cm de altura

Distribución

Crinum thaianum Tailandia

Características

Temperatura:22 - 28 °C
PH:6 - 8
Dureza:5 - 15 dH
Iluminación:0.3 - 0.5 W/L

Planta apta para acuario con cíclidos