Betta Imbellis

LADIGES, 1975

Betta Imbellis o Betta pacífico, ha sido considerado durante mucho tiempo una subvariedad de Betta Splendens debido a sus similitudes con dicha especie. Es menos colorido y las aletas del macho no son prolongadas como las de sus parientes los luchadores del Siam. Pero esto no desmerece su majestuosidad.

De cuerpo alargado y comprimido sus aletas pectorales son puntiagudas. El resto de aletas están bastante desarrolladas pero nada que ver con la exageración que muestran los ejemplares de Betta Splendens. Presenta un laberinto que le permite tomar oxigeno directamente del aire, al igual que hacen el resto de anabántidos. Esto le permite sobrevivir en aguas muy pobres en oxígeno, incluso en charcas.

Gusta de zonas sombrías pero muy plantadas y sin grandes corrientes. Aunque es muy adaptable a diferentes calidades de agua, es bastante sensible a aguas nitrogenadas. En acuario será necesaria una correcta filtración, sustrato oscuro y plantas flotantes que tamizen la luz.

Diformismo

Los machos además de ser de mayor tamaño y tener aletas más alargadas, muestran escamas verde-azuladas. Las hembras también son coloridas, pero con menor intensidad.

Comportamiento

El macho no es tan agresivo como Betta Splendens y en acuarios grandes incluso se pueden mantener varias parejas juntas.

Especie

Nombre binomial
Betta Imbellis
Nombre común
Betta pacífico
Familia Anabántidos

Distribución

Asia
Tailandia, Indonesia, Malasia

Características

Tamaño 5,5 cm
Nivel de nado cualquiera
Alimentación omnivoro
Reproducción ovoviviparo

Acuario

Temperatura 24 - 28 °C
PH 6,5 - 7,5
Tamaño 60 litros